Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Jorge Zapata, consideró que el Fondo MIVIVIENDA debería ser el motor de la economía peruana para superar la actual recesión.

“Se observa al ministro de Economía hacer grandes esfuerzos por reactivar la economía, sin embargo, existen herramientas que están a su alcance y que no se están utilizando”, manifestó en el marco de la ceremonia de reconocimiento a la buena práctica de diálogo sociolaboral del sector al conmemorarse sus 20 años de gestión.

En ese sentido, señalo que el Fondo MIVIVIENDA es un programa exitoso que ha durado 20 años y no se están tomando las medidas correctas para relanzarlo y convertirlo en el motor de la economía que necesitamos.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, añadió que la reunión es muy especial para el sector, para el país, porque es un homenaje al diálogo, a la conversación y a la confianza.

En la víspera, representantes de la Cámara Peruana de la Construcción y de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP-CGTP) se reunieron en el marco de la ceremonia de reconocimiento a la buena práctica de diálogo sociolaboral del sector al conmemorarse sus 20 años de gestión.

Durante la ceremonia denominada “Construyendo diálogo, construyendo país” en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el presidente de Capeco resaltó la importancia de dictar políticas de Estado basadas en el diálogo, evaluación y aportes de los actores involucrados. (Extraído de Andina.pe)

login