Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

La ministra, Hania Pérez de Cuéllar, lideró una reunión entre las autoridades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y representantes de los principales gremios de construcción e inmobiliarios del país como la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Además de la ministra Pérez de Cuéllar, por parte del MVCS también participaron en la reunión el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro; y el viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante.

De parte de de los gremios inmobiliarios estuvieron presentes el presidente de CAPECO, Jorge Zapata; el presidente de ASEI, José Espantoso; y el presidente de ADI, Antonio Amico, entre otros directivos.  

Durante la reunión, la titular del MVCS destacó la voluntad del sector y del Gobierno de trabajar de la mano con los gremios que representan para darle un nuevo impulso a la inversión privada y en especial al del sector construcción e inmobiliario.

Es por ello que se acordó desarrollar mesas de trabajo permanentes entre el ministerio y los gremios privados, para generar una agenda conjunta que permita darle un nuevo impulso a la inversión inmobiliaria, con el objetivo de acelerar el cierre de la brecha habitacional en el país.

En estas mesas también se evaluarán las propuestas planteadas por el sector privado, que se podrían sumar a las que medidas que actualmente implementa el MVCS para darle un nuevo dinamismo a la promoción y acceso a la vivienda para los peruanos.

Tanto la ministra, Hania Pérez de Cuéllar, como los directivos inmobiliarios coincidieron en la importancia de este espacio de trabajo que redundará no solo en una mayor oferta de viviendas, sino en la calidad de la mismas, para darle dignidad a las familias más vulnerables del país.   

 

login