Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Fondo MIVIVIENDA (FMV) informó que recibirá 29.7 millones de soles por concepto de canon, provenientes del Gobierno Regional de Arequipa, para el otorgamiento de bonos familiares habitaciones (BFH).

A través de un hecho de importancia reportado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el fondo precisó que el gobierno regional ya aprobó la transferencia de recursos.

El monto permitirá otorgar 1,000 BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio para las familias de menores ingresos de Arequipa.

"Gracias al otorgamiento del Bono Canon, el FMV seguirá promoviendo el otorgamiento de subsidios habitacionales para cubrir la necesidad de vivienda de la población y contribuir a la reducción del déficit habitacional", dijo el fondo en su misiva.

La entidad también aseguró que, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), está evaluando la suscripción de convenios con diversos gobiernos regionales que han mostrado su interés en acceder a este mecanismo para promover viviendas de interés social en sus jurisdicciones.

El bono para Construcción en Sitio Propio es la modalidad dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda. (Extraído de Andina).

 

login