Fondo MIVIVIENDA promueve vivienda social en Arequipa

Arequipa, 23 de mayo de 2019.- El Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) realizó una jornada de actividades en Arequipa, con el fin de promover e impulsar la vivienda social en la región.

Como parte de este trabajo, se colocó la primera piedra del proyecto Casaparq que ejecuta la empresa Cissac en Cerro Colorado. Este proyecto cuenta con la certificación ecosostenible, que beneficiará a las familias con el Bono Mivivienda Verde que permite obtener un descuento de 3% sobre el valor de financiamiento de la vivienda.

A dicha ceremonia asistió el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo Sánchez; el Gerente General de Cissac, Julio César Díaz y el Gerente Comercial, Ronald Ríos. Por parte del FMV asistió el Gerente General, Rodolfo Chávez Abanto.

Este proyecto contempla la construcción de 482 viviendas, distribuidas en 4 etapas constructivas, de las cuales 422 unidades se encuentran en el rango del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV).

Los departamentos cuentan con 1, 2 y 3 dormitorios, sala, cocina, baños, patios. Casaparq tiene áreas comunes como gimnasio, cine, sala de entretenimiento, zona de parrillas, zona de juegos para niños, gran parque interno, zona de usos múltiples, además de ascensores y sótanos. La inversión de la obra supera los S/ 160 millones.

Por su parte, el FMV participó de la inauguración de la feria inmobiliaria “Cerca de ti”, que organiza la Gerencia Regional de Vivienda de Arequipa, en donde participan las principales empresas inmobiliarias de la región y se ofertarán más de 7,000 viviendas sociales. El evento ferial se realizará del 23 al 26 de mayo en el Parque Libertad de Expresión ubicado Umacollo-Yanahuara.

Asimismo, se realizó una reunión de coordinación con la plana mayor de Caja Arequipa para analizar el avance de nuestros productos. La jornada concluyó con la visita a los proyectos Villa Verde II de la empresa Cumbres en Cerro Colorado, que contempla la construcción de 288 departamentos en el marco del NCMV. La inversión total de la obra asciende a S/ 90 millones.

Y al proyecto Residencial Vive500, que ejecuta la empresa Dinamia donde se construirán 240 departamentos divididos en 3 edificios con una inversión de S/ 70 millones. Ambos proyectos certificados como ecoamigables por el FMV.