Fondo MIVIVIENDA

Más de 85,000 familias en Ica se beneficiaron con subsidios para vivienda

Ica, 07 junio de 2019.- Más de 85,000 familias en Ica se beneficiaron con el Nuevo Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio para adquirir, mejorar, ampliar o construir una vivienda, anunció el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV), empresa estatal adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

A nivel de créditos Mivivienda se colocaron 11,074 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 74,267 Bonos Familiares Habitacionales, desembolsándose S/ 1,807 millones en la región. 

Así lo dio a conocer Jorge Arévalo Sánchez, Viceministro de Vivienda y Urbanismo durante la inauguración de la Feria Mivivienda Ica - 2019. Estuvo acompañado de la Ing. Rudy Gabriel Guevara, Gerenta de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Ica; Ing. Juan Orlando De La Cruz Hernández, Director Regional de Vivienda y Carlos Ávalos Castillo, Gerente General del Gobierno Regional. Por parte del FMV asistió el Gerente General, Rodolfo Chávez Abanto.

La feria se realiza del 7 al 9 de junio en el Centro Comercial El Quinde, en donde participan 11 empresas inmobiliarias con 14 proyectos que pondrán en vitrina más de 3,000 viviendas. Asimismo estarán 3 entidades financieras (Caja Ica, miCasita Hipotecaria, Caja Huancayo) que evaluarán crediticiamente a los interesados a fin de obtener un crédito Mivivienda pre aprobado.

Oferta inmobiliaria

En la actualidad esta región cuenta con 19 proyectos Mivivienda y 2,310 viviendas disponibles. Estas unidades habitacionales podrán ser financiadas a través del Nuevo Crédito Mivivienda y recibir un Bono del Buen Pagador de hasta S/ 17,700 para complementar o completar su cuota inicial.

En el caso de Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva existen 16 proyectos con una oferta disponible de 3,275 viviendas ubicadas en Santiago, Subtanjalla, Independencia, Los Aquijes, San Andrés, Chincha Alta, Pisco, La Tinguiña, etc. El beneficio es el Bono Familiar Habitacional de S/ 33,600.

Es importante destacar que, según una reciente encuesta realizada por el FMV, la demanda efectiva en la ciudad de Ica, es decir aquellas familias que están en la capacidad económica y tienen la intención de adquirir una vivienda en los próximos dos años, asciende a 1,512 hogares.

Vivienda “verde”

De otro lado, debemos destacar que el FMV viene promoviendo la sostenibilidad de la vivienda social, para lo cual ya se han certificado 184 proyectos “verdes” a nivel nacional. Estas viviendas cuentan con criterios sostenibles y ahorro energético en su diseño y tienen una tasa preferencial desde 6.99% y un Bono Mivivienda Verde (BMV) que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. Además permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz.

En Ica ya se han certificado 9 proyectos “verdes” que representan una oferta superior a las 800 unidades, y se han desembolsado a la fecha 167 créditos Mivivienda con el BMV.

Estos proyectos son la Urbanización Los Huarangos I y IV que cuenta con 258 unidades de la empresa D&D Constructores S.A.C.; Villa Club 2 y 3 de 99 unidades a cargo de Paz Centenario S.A.; Prados del Este que construye Inversiones CH & M S.A.C. con 199 viviendas; Los Jardines del Edén con 178 unidades (Llaxta); San Andrés House con 114 viviendas (Consorcio DHMont & CG & M S.A.C.); Villa Saraja de 117 unidades de Menorca Inversiones y, finalmente, el proyecto Camino Real I etapa de 44 viviendas a cargo de Grupo Oré Pariona S.A.C.

Durante los tres días de feria, personal especializado dará información de productos y charlas para que cada familia solicite su vivienda de acuerdo a sus necesidades.

El ingreso es gratuito y el horario de atención será de 11:00 am. a 9:00 pm.

 

login