Chiclayo: Ofertan más de 4,500 viviendas en feria inmobiliaria

Chiclayo, 19 junio de 2019.- Continuando las actividades al interior del país, el Fondo MIVIVIENDA realizará la primera edición de la Feria Mivivienda Chiclayo-2019 en el centro comercial Real Plaza.

Esta feria, la primera del año organizada por Mivivienda en la zona, está dirigida a todas las familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

En este espacio las personas asistentes podrán ubicar en un solo lugar la oferta de viviendas de toda la región.

Es importante precisar que los productos del FMV son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17,700 para complementar y aumentar la cuota inicial, tiene una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.

Asimismo, el programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva otorga un Bono Familiar Habitacional de S/ 33,600 para las familias elegibles.

Datos de la feria
Participarán 12 empresas inmobiliarias que expondrán 16 proyectos y una oferta superior a las 4,500 viviendas. Asimismo el banco Interbank estará presente para evaluar crediticiamente a los interesados a fin de obtener un crédito Mivivienda pre aprobado.

La Feria Mivivienda se llevará a cabo del viernes 21 al domingo 23 de junio en el Centro Comercial Real Plaza. Durante los tres días de feria, personal especializado dará información de los productos y charlas a las familias de acuerdo a sus necesidades de vivienda.

El ingreso es gratuito y el horario de atención será de 11:00 am. a 9:00 pm.

Más beneficios
En un esfuerzo por incentivar la compra de viviendas, el FMV viene promoviendo proyectos ecosostenibles que cuentan con criterios de ahorro energético en su diseño, una tasa preferencial desde 6.99% y un Bono Mivivienda Verde que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento. Estas viviendas permiten a las familias un ahorro de hasta 30% al mes en sus recibos de agua y luz. A la fecha ya se han certificado 184 proyectos ecoamigables a nivel nacional.

La región Lambayeque a la fecha cuenta con 5 proyectos “verdes” que significan una oferta superior a las 1,300 viviendas. Los proyectos corresponden a Sol de Pimentel (41 viviendas), Ciudad Horcones (1,017 viviendas), Vista Alegre (54 viviendas), Jockey Residencial (120 viviendas) y Del Parque (78 viviendas).