Fondo MIVIVIENDA

Vivienda de interés social gana terreno en Ica

Ica, 11 de mayo del 2021.- En el marco de las actividades de difusión, y con el fin de promover la adquisición de viviendas de interés social, la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández realizó una visita de inspección técnica al proyecto “Las Palmeras de San Fernando” en la región Ica.

Durante su recorrido, destacó estos emprendimientos inmobiliarios que permitirán darle una mejor la calidad de vida a las familias iqueñas a través del otorgamiento de los subsidios habitacionales del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).

Acompañaron a la titular del sector, el Presidente del Fondo MIVIVIENDA (FMV) y el Gerente General, Pedro Sevilla Almeida y Bruno Novella Zavala, respectivamente. Y por el lado de Coprodeli, promotor y constructor del proyecto, asistió Roxana Cancino Cruz, Presidenta de la empresa.

En su alocución, el Presidente del FMV remarcó que, conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, no solo se enfocarán a la entrega de subsidios en forma eficiente sino también a la búsqueda de una gestión urbana sostenible y responsable, y combatir la precariedad en la construcción derivadas de la informalidad constructiva en línea con la nueva Política Nacional de Vivienda y Urbanismo que impulsa el Sector.

“Para ello seguiremos intensificando nuestras labores para contribuir a cerrar la brecha habitacional, y pese a la coyuntura sanitaria actual, cumplir el sueño de la casa propia de miles de compatriotas”, remarcó Sevilla.

El proyecto

En “Las Palmeras de San Fernando”, se edificarán 3,686 unidades habitacionales de interés social del programa Techo Propio. El proyecto consta de 21 etapas, y se construirán viviendas de 33 m2 y 40 m2 en áreas de terreno de 90 m2 hasta 120 m2. El valor de los inmuebles va desde S/ 69,540 hasta S/ 77,640.

Estas viviendas contarán con sala/comedor, cocina, patio, 1 baño, 1 lavandería y 1 dormitorio. Además, tendrán la posibilidad de ser ampliadas a un segundo nivel de material noble y un tercer nivel de material liviano a cuenta del propietario. Los materiales de construcción son bloquetas de cemento con acabado caravista, piso de cemento pulido, techo escarchado, puertas contra placadas, griferías, luces, cerámicos en baños.

El proyecto está diseñado para contar con parques de 4,000 m2 por etapa, colegio y área comunal. La inversión prevista asciende a S/ 17.2 millones. Las familias de Ica que califiquen al programa Techo Propio-AVN tendrán el beneficio del Bono Familiar Habitacional de S/ 38,500 para financiar su vivienda.

login