Fondo MIVIVIENDA

Ministerio de Vivienda informó a promotores inmobiliarios sobre proyectos de vivienda social en Lima Metropolitana

Lima, 22 de junio del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizó un Road show con promotores inmobiliarios, asociaciones gremiales, colegios profesionales y público en general para informar sobre los concursos de adjudicación de dos proyectos de vivienda de interés social, que el Fondo MIVIVIENDA está próximo a lanzar en Lima Metropolitana.

Se trata de los proyectos “Amancaes”, ubicado en el distrito de Rímac y que constará de 68 viviendas multifamiliares de las cuales un mínimo del 30% estarán disponibles mediante el programa Techo Propio, y “Las Acacias”, que se encontrará en el distrito de Lurigancho-Chosica, donde se construirán 200 viviendas multifamiliares dentro de los parámetros del programa Techo Propio dirigidas a familias damnificada por el fenómeno del Niño Costero.

El MVCS se encuentra próximo a lanzar las convocatorias de los concursos para la ejecución de ambos proyectos. De acuerdo a lo informado, las empresas interesadas deberán priorizar lineamientos de diseño y sostenibilidad, con entornos, equipamiento y espacios comunitarios de mayor calidad, así como el respeto al medio ambiente y la cohesión social.

Asimismo, para el proyecto “Amancaes”, recibirán mayor puntaje las propuestas que incluya más viviendas a las que se pueda acceder a través del programa Techo Propio.

El comité evaluador pondrá énfasis en las propuestas acordes con el nuevo enfoque de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, que elabora el MVCS.

Cabe señalar que el Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU) del MVCS gestionó los terrenos donde se ejecutarán los proyectos “Amancaes” y “Las Acacias”, tienen un área de 1788.71 m² y de 10 398.60 m² respectivamente.

 

login