Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

La próxima semana se realizará la convocatoria para todos los interesados en postular al Bono de Arrendamiento de viviendas, también conocido como Renta Joven o Bono Mi Alquiler, confirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada. 

Cabe recordar que este beneficio está dirigido a las parejas jóvenes entre los 18 a 40 años de bajos recursos para que paguen parte de su alquiler, y ahorren para completar la cuota inicial para la compra de una vivienda propia.

El titular de Vivienda indicó que iniciarán con un lanzamiento de 2,00 bonos en tres ciudades: Lima, Arequipa y Trujillo.

"En Lima ofreceremos la mitad de estos bonos. Ya estamos trabajando en la reglamentación y en la página web del Fondo Mivivienda se publicarán los requisitos postular a este bono”, comentó.

Los desembolsos de este programa se efectuarán en octubre próximo.

Los detalles

Los beneficiarios del  Bono Renta Joven que postulen a este subsidio recibirán mensualmente por cinco años la suma de 500 soles.

En cuanto a los requisitos, el ministro recordó que el arrendamiento está dirigido a jóvenes entre 18 y 40 años.

Las convocatorias serán publicadas a través de una resolución del Ministerio de Vivienda, indicó el titular del sector Miguel Estrada.

Renta Joven

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) el Grupo Familiar debe conformarse como mínimo por dos personas que tengan un parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o el primer grado de afinidad y vivan juntos. Es decir pueden ser padres e hijos, hermanos, una pareja casada o convivientes sin impedimento matrimonial, amigos con ingresos mensuales en conjunto máximo de hasta 3,538 soles.

Para postular al otorgamiento del bono, los integrantes del grupo familiar o de la jefatura del grupo no dependiente no pueden estar postulando a otro programa de apoyo habitacional ni deben haber recibido apoyo habitacional por parte del Estado.

Los integrantes del grupo familiar o de la jefatura del grupo de no dependientes no deben ser propietarios, ni copropietarios de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

Las viviendas para alquilar deberán tener una renta mensual mínima de 750 soles y máxima de mil 560 soles.

login