Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó la quinta convocatoria para el Programa Techo Propio para el otorgamiento de hasta 4 mil 368 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio.

La Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano convoca a la población a nivel nacional que cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo para acceder al BFH para la modalidad señalada, así como a las entidades técnicas con registro vigente.

Cabe recordar que la categoría de Construcción en Sitio Propio está dirigida a familias que cuenten con terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes para construir su vivienda.

Las viviendas que se construyan estarán a cargo de una Entidad Técnica (ET) autorizada por el Fondo MIVIVIENDA y solo podrá acceder al beneficio el propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción. Además, no deberá ser dueño de otra vivienda, terreno o aires.

 

login