Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que impulsará la ejecución del Plan de Desarrollo Metropolitano de Chiclayo, región Lambayeque, en coordinación con la Municipalidad Provincial, cuya implementación permitirá ordenar el crecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sostuvo que el sector tuvo que resolver el contrato con el consorcio integrado por Mavek S.A.C., Protec S.A.C. y Luis Rojas, encargado de la elaboración del plan, debido a que no cumplió con subsanar las observaciones presentadas al estudio.

El MVCS detalló que el Plan de Desarrollo Metropolitano de Chiclayo-Lambayeque registra actualmente un avance de ejecución del 80 %. Su aprobación se dará en cuanto se levanten las observaciones realizadas a este documento de gestión territorial.

Remarcó que este plan metropolitano busca priorizar los proyectos de inversión, proteger áreas y patrimonio naturales y culturales, ubicar zonas de riesgo, promover el acceso a una vivienda digna y brindar una estrategia territorial eficiente que impacte en toda la provincia de Chiclayo.

Planes urbanos y territoriales para Lambayeque

En la región Lambayeque, el Ministerio de Vivienda ha previsto la elaboración de 14 planes urbanos y territoriales, los cuales comprenden tres planes de acondicionamiento territorial (PAT), un plan de desarrollo metropolitano (PDM) y diez planes de desarrollo urbano (PDU).

De ese total, siete planes ya han sido culminados al 100 %. Entre estos se encuentran el PAT de Lambayeque, el PAT de Ferreñafe, el PDU de Jayanca, el PDU de Mórrope, el PDU de Motupe y el PDU de Mochumí.

 

login