Fondo MIVIVIENDA

COMUNICADO TECHO PROPIO A ENTIDADES TÉCNICAS:SOLICITUD DE ASIGNACIÓN Y DESEMBOLSO DEL BFH VIRTUAL - ZONA SEGURA

Cumplimos con informar que a partir del día lunes 01 de febrero de 2021, toda solicitud de Asignación y Desembolso debe ser tramitado únicamente a través de su Zona Segura, mediante la opción de menú denominada “Asignación y Desembolso”, a través de la cual, las ET podrán tramitar de forma virtual[1], sus solicitudes para que sean atendidas por la Gerencia de Operaciones.

En dicha opción, podrá cargar y subir los documentos digitales (escaneo) que corresponden al documento original, establecidos por el Reglamento Operativo en CSP, aprobado por Resolución Ministerial N° 120-2020-VIVIENDA:

Artículo 24.- Requisitos para la asignación y desembolso del BFH

24.1 Cuando la ET construya con los recursos del BFH y del ahorro:

Para la asignación y desembolso del BFH, la ET debe presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud de Asignación y Desembolso del BFH.
  2. Formulario de Asignación, debidamente suscrito por
  3. la JF y la ET. En caso de cónyuges, puede estar suscrito por uno de ellos.
  4. Documento vigente que acredite la aprobación de un Crédito por una ESFS, de ser el caso.
  5. Garantías por el 105% del monto a desembolsar (ahorro y BFH), de acuerdo al artículo 26. La referida garantía incluye un porcentaje adicional del 5% del valor del ahorro y BFH por concepto de gastos operativos del FMV. (**)

Importante:

(**) Las cartas fianza deberán ser ingresadas de forma física al FMV (mesa de partes), hasta cuatro (4) días útiles posteriores a la fecha de ingreso o registro del consolidado de la solicitud de Asignación y Desembolso en la Zona Segura.

Reiteramos que a partir del 01 de febrero la presentación de las solicitudes de Asignación y Desembolso solo serán atendidos a través de la Zona Segura y no por Mesa de Partes, no siendo necesario la remisión de las Declaraciones Juradas (Anexo 01 y 02), dado que ésta operativa, ya se encuentra enmarcada en el Reglamento Operativo en CSP1.

Finalmente, informamos que nuestra Mesa de Trámite Documentario (mesa de partes) estará atendiendo de lunes a viernes en el horario de 9:00am a 4:30pm, para el ingreso de las cartas fianzas de fiel cumplimiento.

 


[1] Resolución Ministerial N° 236-2020-VIVIENDA

“DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES

Primera. - Promoción de trámites virtuales para presentación de solicitudes en el marco del procedimiento para el otorgamiento del BFH en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio

Las solicitudes a cargo de los administrados, en el marco de las diferentes etapas del procedimiento para el otorgamiento del BFH, en la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio, se pueden presentar de manera virtual y/o con firma electrónica, de preferencia, a través de las mesas de partes virtuales cuando estas se encuentren habilitadas.

Las ET solicitantes se encuentran obligadas a custodiar la solicitud original y sus anexos, a efectos de presentarlos en caso sean requeridos. El representante legal de la ET solicitante, es responsable solidario de esta obligación.

El FMV conjuntamente con el MVCS, a través de la DGPPVU, promueve, facilita e implementa el uso de los medios digitales que la normativa vigente permita”

 

Cerrar

Si tienes alguna
duda llámanos al

0800-12200

login