Fondo MIVIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA S.A. se reunirán con las familias afectadas por el proyecto Chiclayo Bonito, para trabajar conjuntamente y garantizar la devolución de sus aportes, o que puedan ser beneficiarios de otros proyectos de Techo Propio existentes en la región.

Así lo dio a conocer la ministra Hania Pérez de Cuéllar desde Lambayeque, tras atender a un grupo de familias que se acercó a pedirle apoyo para que el Estado los acompañe a resolver su situación, tras paralizarse el proyecto de vivienda social que se desarrollaba en el distrito de Reque, tras los escándalos de corrupción por el caso Sada Goray.

“No los vamos a dejar desamparados. Yo entiendo su frustración. El propio Estado ha sido estafado, pero como Estado nos corresponde velar y garantizar el derecho de estas familias”, mencionó Pérez de Cuéllar.

En ese sentido, anunció que la próxima semana un equipo de trabajo, encabezado por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, y el presidente del Fondo Mivivienda, Francisco Carbajal, llegará a Chiclayo y atenderá a los representantes de las familias afectadas, para establecer compromisos y un cronograma de trabajo articulado que permita dar solución a su caso.

“Pido a las familias que aportaron al proyecto Chiclayo Bonito, que se registren en el padrón del Fondo Mivivienda, y no se dejen sorprender por otras personas que se están haciendo pasar como víctimas, cuando no han realizado aportes. Necesitamos conocer a los verdaderos afectados, y darles una solución pronta y efectiva”, señaló la titular del MVCS.

Cabe precisar que estas familias fueron atendidas hace unos días en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda en Chiclayo, donde firmaron un memorial con un petitorio, en el que otros puntos, piden la asesoría legal por parte del Fondo Mivivienda, que les permita la devolución de sus aportes o trasladarse a otros proyectos de Techo Propio.

Como parte de la agenda de trabajo en Chiclayo, el viceministro también se reunirá con el Gobierno Regional de Lambayeque, para articular las estrategias que permitan impulsar el desarrollo de proyectos inmobiliarios de vivienda social honestos y seguros, y de esa manera lograr que más familias lambayecanas accedan a una casa digna.

login