Fondo MIVIVIENDA

Expertos toman el pulso al desarrollo de proyectos sostenibles

Lima 16 de octubre de 2019.- Con gran expectativa se realizó el seminario latinoamericano: “Promoviendo a la articulación de la Banca de Desarrollo para el financiamiento de proyectos para un gran impulso ambiental en América Latina y el Caribe”, evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo -ALIDE y la CEPAL con el auspicio de la Cooperación Alemana implementada por el GIZ. 

En representación del Fondo MIVIVIENDA participó, en el primer día del evento, el Presidente del Directorio, Héctor Melgar, quien junto a Fabián Bonilla, representante del Sistema de Banca de Desarrollo de Costa Rica; Martín Dibarboure, presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Desarrollo en Uruguay y Santiago De Filippis, miembro del Directorio del Banco Nacional de Fomento de Uruguay, abordaron las implicancias de los productos verdes, su funcionamiento y el impulso alcanzado en el desarrollo sostenible en cada uno de sus países. El tema del panel fue “Banca de Desarrollo e innovación para el financiamiento de proyectos verdes”.

Este seminario tiene como objetivo analizar la relación de trabajo entre la banca de desarrollo nacional, regional y multilateral para coordinar acciones y estrategias de financiamiento que orienten recursos hacia inversiones en proyectos ambientales en la región.

Participaron en el evento hacedores de la política pública y expertos ejecutivos de bancos de desarrollo latinoamericanos en la ciudad de Lima. 

 

login