Fondo MIVIVIENDA

MIVIVIENDA PREMIARÁ A GANADORES DEL “CONCURSO CONSTRUYE PARA CRECER 2020”

Lima, 25 de noviembre de 2020.- El Fondo MIVIVIENDA, empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento premiará mañana a los ganadores del “Concurso Nacional de Vivienda Social - Construye para Crecer 2020.

Se presentaron a este evento 145 equipos, distribuidos en 78 equipos profesionales y 67 equipos universitarios de todo el país. En la etapa final, se logró obtener un total de 141 prototipos de viviendas integrales para la plataforma del Banco de Proyectos, que serán facilitados a las municipalidades distritales y provinciales a nivel nacional.

Las propuestas presentadas incluyeron un diseño urbano integral para fines residenciales en formato unifamiliar y multifamiliar sobre un terreno de aproximadamente 8.5 Ha., ubicado en el departamento de Piura (Pariñas, Talara), incidiendo en una vivienda innovadora, funcional, económica y que cumpla los requisitos de elegibilidad del Programa Mivivienda Sostenible.

En esta oportunidad, el Concurso Nacional de Vivienda Social - Construye para Crecer 2020, que se organiza desde el 2014 con la finalidad de incentivar la investigación y la difusión de prototipos de vivienda social adecuados a la realidad geográfica y climática del Perú, premiará las categorías equipo profesional o empresa y la categoría equipo universitario.

Seminario

Previo a la premiación se realizará el “VIII Seminario Internacional de Vivienda Social Sustentable” en la modalidad virtual, acorde a la actual coyuntura sanitaria.

Este seminario convocará a ingenieros, arquitectos, especialistas e investigadores que abordaran temas en dos bloques temáticos. La inauguración contará con la presencia de Robert Steinlechner, Jefe de Cooperación Delegación de la Unión Europea en Perú y Laurent Pacoud, representante de la Agencia Francesa de Desarrollo –AFD. Por el lado del Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV), participó Jose Carlos Forero Monroe, Gerente General (e) y Hernando Carpio, Gerente de Proyectos Inmobiliarios y Sociales, así como autoridades del sector vivienda.

En el primer bloque se tratará el tema del diseño bioclimático en la actividad proyectual actual. El expositor será el Arq. André Luis Nery Figueiredo de Brasil, Master europeo en Edificios e Infraestructura sostenible por el Politécnico de Milano; Certified Edge Expert y Director de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Científica del Sur.

El segundo bloque estará a cargo del Arq. Luis Clavet Mulleras de España, quien abordará el tema: Sostenibilidad urbana y vivienda social en Lima-Caso Uptown. El arquitecto es Master Architecture in Advanced Studies por el M.I.T.; Doctor en Arquitectura por la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, y ganador del premio Arquitectura y Ciudad de Capeco - Proyecto de Vivienda Social.

 

login