Fondo MIVIVIENDA

Ministra de Vivienda entrega casas de Techo Propio en Piura

Las actividades para impulsar la construcción de viviendas sociales continúan. En esta oportunidad, la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández visitó la ciudad de Piura donde entregó las llaves de sus viviendas a un grupo de familias del proyecto Paseo La Rinconada I.

Esta obra, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre y a cargo de Los Portales, incluye la construcción de 339 viviendas del programa Techo Propio (TP) en dos etapas 177 y 162 viviendas respectivamente.

La urbanización contará además con amplias áreas de recreación, parques y áreas de estacionamiento para 168 vehículos.

Cada vivienda se construye sobre lotes de aproximadamente 60.00 m2, siendo el área techada de 27.58 m2 y un área libre de 32.42 m2. El ambiente interior cuenta con sala-comedor-cocina integrada, 1 dormitorio, 1 baño completo y patio de lavado.

Para acceder a TP

Cabe indicar, que el programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva está dirigido a las familias que no tienen vivienda ni terreno propio. Para esta modalidad, se otorga un Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/ 37,625 para la compra de viviendas cuyo valor no debe exceder los S/ 107,000.

Para acceder a esta modalidad, se debe inscribir al grupo familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional. Al momento de la inscripción, se presentará el DNI y el de la cónyuge o conviviente de ser el caso. Este programa está dirigido a las familias cuyos ingresos mensuales no excedan los S/ 3,715.

 

login