BanBif se suma al Servicio de Cobertura de Riesgo Crediticio

Lima, 01 de marzo de 2024.- El Fondo MIVIVIENDA (FMV) y el Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), celebraron el convenio de Cobertura de Riesgo Crediticio Sin Subsidio (CRC).

Este servicio es aplicable para las viviendas del quinto rango con valores entre S/ 343,900 hasta S/ 464,200, y permitirá a la financiera fondear los créditos hipotecarios con sus propios recursos.

Ambas partes se comprometen a respetar y cumplir con las obligaciones establecidas en el convenio, así como a mantener la confidencialidad de la información proporcionada durante la ejecución del servicio.

El acuerdo fue firmado por Juan Carlos García Vizcaíno y Lorena Chávez de la Fuente Cerpa, Gerente General y Gerenta de División Banca Inmobiliaria e Hipotecaria de BanBif, respectivamente. Por el FMV, participaron Carlos Falla Avellaneda, Gerente General; Juan Carlos Miraya, Gerente de Riesgos y Héctor López, Gerente Comercial.

El FMV y el BanBif reafirman su compromiso con la promoción y financiamiento de la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas de interés social en el Perú.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional FMV