Fondo MI VIVIENDA

NOTICIAS DEL SECTOR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) envió 17 brigadas de profesionales a los distritos más afectados de Amazonas, Cajamarca y San Martín para que efectúen la validación del reporte de viviendas que sufrieron daños por el sismo de 7.5 grados ocurrido el 28 de noviembre.

Desde el MVCS además se asistirá técnicamente a las municipalidades para articular las gestiones necesarias para brindar una atención adecuada a los damnificados.

Cabe señalar que la información exacta y verificada permitirá al MVCS evaluar técnicamente las mejores soluciones de vivienda para las familias damnificadas.

Luego de ocurrido el sismo, las municipalidades distritales se encargaron, de acuerdo a sus competencias, de llenar las fichas EDAN (Evaluación, Daños y Análisis de Necesidades), que son remitidas al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). En esta tarea, los gobiernos locales contaron con el apoyo del MVCS, a través de sus Centros de Atención al Ciudadano (CAC) en las distintas regiones golpeadas por el sismo.

Atención

Estas fichas permiten consolidar el daño que han sufrido las viviendas, según su grado de afectación. Es así que los equipos del MVCS iniciarán la atención en los distritos más afectados según los reportes actuales.

Además, se validará la información de daños en distintos distritos de las provincias de Chachapoyas, Luya, Bongará, Bagua y Utcubamba, en la región Amazonas; las provincias de Celendín, Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio y San Marcos, en la región Cajamarca; y las provincias de El Dorado, Moyobamba, Lamas, Picota, Rioja y San Martín, en San Martín.