Fondo MI VIVIENDA

Techo Propio celebra aniversario con entrega de viviendas en Piura

Piura, 16 de setiembre de 2022.- Continuando con las actividades por el vigésimo aniversario del programa Techo Propio, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento César Paniagua Chacón visitó la ciudad de Piura donde participó en la entrega simbólica de viviendas a un grupo de familias del proyecto Las Palmeras de San Pablo I.

Esta obra contempla la construcción de 450 viviendas en una primera etapa y un total de 1,500 viviendas al finalizar el proyecto. Las viviendas serán financiadas a través del programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (TP-AVN).

Acompañaron al Ministro, la Viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros; el Alcalde del Distrito de Catacaos, José Muñoz Vega, el Congresista por la Región Piura, Miguel Ángel Ciccia y Valeria Landa, Gerente General de la Inmobiliaria Kinsa, empresa a cargo de la obra.

Por parte del Fondo MIVIVIENDA asistió el Gerente General, Jose Carlos Forero.

Cifras TP

Cabe indicar que desde su creación en setiembre del 2022 el programa Techo Propio a través de sus tres modalidades ha beneficiado con un Bono Familiar Habitacional (BFH) a casi 489 mil familias. Lo que representó una inversión de 10,780 millones de soles.

De este monto, la modalidad con mayor impacto fue Construcción en Sitio Propio con 389 mil BFH desembolsados por un valor de S/ 8,279 millones.

Por el lado de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), cerca de 90 mil familias hicieron realidad el sueño de la casa propia. La inversión fue de S/ 2,419 millones. Y, en el caso de Mejoramiento de Vivienda (MV), se beneficiaron a más de 10 mil familias, lo cual representó una inversión de S/ 83 millones.

En el caso de la región Piura, se han entregado un total de S/ 73,403 Bonos Familiares Habitacionales por un valor de S/ 1,640 millones.