Fondo MIVIVIENDA

COMUNICADO TECHO PROPIO A ENTIDADES TÉCNICAS: SOLICITUD DE ASIGNACIÓN Y DESEMBOLSO DEL BFH VIRTUAL

Cumplimos con informar que a través de la Zona Segura, se ha implementado la opción de menú denominada “Asignación y Desembolso”, a través de la cual, las ET podrán tramitar de forma virtual, sus solicitudes para que sean atendidas por la Gerencia de Operaciones.

En dicha opción, se podrá cargar y subir los documentos digitales (escaneados), que corresponden al documento original, establecidos por el Reglamento Operativo en CSP, aprobado por Resolución Ministerial N° 120-2020-VIVIENDA:

Artículo 24.- Requisitos para la asignación y desembolso del BFH

24.1 Cuando la ET construya con los recursos del BFH y del ahorro:

Para la asignación y desembolso del BFH, la ET debe presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud de Asignación y Desembolso del BFH.
  2. Formulario de Asignación, debidamente suscrito por la JF y la ET. En caso de cónyuges, puede estar suscrito por uno de ellos.
  3. Documento vigente que acredite la aprobación de un Crédito por una ESFS, de ser el caso.
  4. Garantías por el 105% del monto a desembolsar (ahorro y BFH), de acuerdo al artículo 26. La referida garantía incluye un porcentaje adicional del 5% del valor del ahorro y BFH por concepto de gastos operativos del FMV.
  5. Carta de Información de número de Cuenta de la ET.

24.2 Cuando la ET construya con recursos propios:

Para la asignación del BFH, la ET debe presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud de Asignación del BFH
  2. Formulario de Asignación, debidamente suscrito por la JF y la ET. En caso de cónyuges, puede estar suscrito por uno de ellos.
  3. Documento vigente que acredite la aprobación de un crédito por una ESFS, de ser el caso.
  4. Garantías por el 5% del monto a desembolsar (ahorro y BFH), de acuerdo al artículo 26
  5. Carta de Información de número de Cuenta de la ET.

Importante:

  • Se aceptará como trámite válido aquellas solicitudes de Asignación y Desembolso Virtual registradas en el sistema, hasta el último día del vencimiento del plazo máximo registrado en la Zona Segura.
  • El sistema no permitirá ingresar solicitudes fuera de fecha.Las cartas fianza deberán ser ingresadas de forma física al FMV hasta cuatro días útiles posteriores al ingreso de la solicitud de Asignación y Desembolso Virtual

Requisitos:

Para acceder al uso de esta herramienta, las Entidades Técnicas y sus Representantes Legales, deberán suscribir lo siguiente:

  • Anexo 01: Declaración Jurada de Veracidad de la Información  (Suscrita por el Representante Legal de la ET) (Ver Anexo 01)
  • Anexo 02: Compromiso de Responsabilidad Solidaria del Representante Legal  (Suscrita por el Representante Legal de la ET) (Ver Anexo 02)

*En caso la ET es Persona Natural, no será necesaria la firma del Compromiso de Responsabilidad Solidaria del Representante Legal.

Las firmas de ambos documentos deberán estar legalizadas de forma NOTARIAL y ser presentados por mesa de partes de FMV de forma presencial, con atención a la Gerencia de Operaciones.

 

Cerrar

Si tienes alguna
duda llámanos al

0800-12200

login